5 actividades para celebrar el Día del niño

Las primeras conversaciones sobre los derechos de los niños comenzaron después de la Primera Guerra Mundial, pero no fue hasta años más tarde, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sugirió mediante una resolución que cada país instituyera un día para celebrar los derechos de los infantes para promover su desarrollo y bienestar.

 

La ONU celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, pues fue ese día en el cual la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En México se estableció, por decreto del entonces presidente Álvaro Obregón, el 30 de abril como el Día del niño. Sin embargo, cada país lo celebra en fechas diferentes. 

 

En este día, que tiene como objetivo ser de reflexión y concientización, pretende recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección. Para celebrar a los pequeños en su día te proponemos cinco divertidas actividades, que pueden ser modificadas dependiendo de cada situación.

 

Creadores en la cocina
Nada mejor para compartir que crear algo juntos. Realicen una receta sencilla en la cual los pequeños puedan participar a lo largo del proceso. Hacer tu propio helado es sencillo y delicioso. 
Idea: https://www.youtube.com/watch?v=pGJOGelvRmA
 

Picnic en familia
Celebren este día especial en el contacto con la naturaleza haciendo un picnic. Lleven todo los clásicos y los indispensables para compartir un momento agradable con su comida favorita. Organicen juegos al terminar. Nunca está de más llevar un balón o plato volador (frisbee).

Idea: https://es.pinterest.com/pin/640496378225657656/

 

Experiencia animal
Ponte en contacto con el mundo animal, visita alguna granja o experiencia safari, y déjate maravillar por lo basto y diverso que es. En estos sitios suelen organizar diversos shows y actividades para toda la familia. Aquí incluimos dos opciones.
Ideas: https://www.africamsafari.com/aventura-en-africam.html#safariescritorio
http://granjalasamericas.com/

 

Un mundo mágico
Dejen que su imaginación vuele para para crear sus propios personajes y darles vida en pequeños títeres. Las posibilidades con los materiales son infinitas: papel, tela u objetos reciclados. Ya con títere en mano, ¡que comience la acción! Tercera llamada, ¡comenzamos!
Idea: https://es.pinterest.com/pin/407083253803816176/

 

Realidad aumentada
Kidzania es una ciudad interactiva en la cual niños de entre tres a catorce años juegan a interpretar roles de manera muy realista. Con más de 70 actividades no faltará espacio para el aburrimiento.
Idea: http://santafe.kidzania.com/es-mx