5 apps para crear infografías para tus clases

¿Utilizas infografías en el aula? Aquí te presentamos cinco apps para crearlas y así le saques más provecho a tus clases.

1. Piktochart

Esta plataforma tiene más de 500 plantillas que podremos tomar como base para personalizar. Todo se realiza de forma online, a través de un navegador y los trabajos pueden exportarse a otros formatos para aprovecharlo en otros documentos.

https://piktochart.com/

2. Infogr.am

Es la herramienta perfecta para empezar de una forma sencilla porque cuenta sólo con las funciones más básicas. La página tiene una sección enfocada enteramente a la educación, que permite crear una cuenta común para toda la clase.

https://infogr.am/

3. Easel.ly

Es una herramienta visualmente muy atractiva que pone a nuestra disposición un buen número de plantillas para utilizar como base. Uno de los aspectos más positivos de Easel.ly es la creación de grupos, que es muy útil para trabajar con los alumnos.

https://www.easel.ly/

4. InfoActive

Aunque aparentemente no parece sencilla, por no disponer de plantillas ni tener un aspecto intuitivo, permite crear infografías sencillas con imágenes, vídeos y gráficos con relativa facilidad.

https://infoactive.co/

5. Hohli

Herramienta online sencilla que permite escoger entre una gran variedad de gráficos y permite introducir nuestros datos, personalizar colores y tamaños y obtener un gráfico de gran calidad para ser insertado en cualquier página web.

http://hohli.com/

Image: