Actividades especiales para conmemorar el Día Mundial de los Museos

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo. Hay 170 museos y 43 galerías, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local, que dan cuenta del gran patrimonio histórico, cultural y artístico que existe en nuestra ciudad. ¿Qué mejor manera que celebrar este día mundial que siendo parte de ellos?

Palacio de Minería

En este bello edificio neoclásico está la exposición temporal “Los inventos de Leonardo Da Vinci”. Si todavía no has ido esta es una buena oportunidad. Además el Palacio de Minería ofrecerá una visita guiada a las siete de la noche y un concierto inesperado.
Horario: 18:00 a 21:45 hrs. Noche de Museos.
Dirección: Tacuba 5, Centro Histórico.

Museo Nacional de la Revolución

Además de los recorridos libres abiertos al público, este recinto tendrá una noche especial: una noche circense. El grupo invitado es Tlazoltéotl Orkestra, un grupo de músicos mexicanos que tocan música de ritmos gitanos de la zona balcánica. También participará el grupo interdisciplinario Circolo.

Horario: 18:00 a 20:00 hrs.

Dirección: Plaza de la República S/N, Cuauhtémoc.   

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural te invita a divertirte y aprender sobre algunas curiosidades de la evolución del Universo, la vida y la especie humana. Se presentará la puesta en escena “1, 2, 3  La evolución al derecho y al revés. Circo y teatro para disfrutar en familia.

Horario: 17:00 a 20:00 hrs.

Dirección: Circuito Correr es Salud s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec.

Antigua Academia de San Carlos

La antigua Academia de San Carlos impartirá una conferencia sobre el pintor mexicano Ramón Sagredo, un artista del siglo XIX. Cuando este termine déjate deleitar por un concierto de violín eléctrico con Joe Wolf.

Horario: A partir de las 17:00 hrs.  

Dirección: Academia 22, Centro histórico*.

*Todas las fotografías son cortesías de los museos. 

Image: