Actividades para los que se quedan en la CDMX

Actividades para los que se quedan

Es posible que Semana Santa sea el mejor momento del año para ser un turista en tu propia ciudad pues, en un intento colectivo de salir a toda cosa, el lugar donde vives queda vacía. Si es tu caso te presentamos a continuación algunas sugerencias para disfrutar estos días de calma y hacer cosas que salgan de tu cotidianidad.

  1. Parque Bicentenario.
    Rodéate de áreas verdes y recarga energías en familia en el Parque Bicentenario, ubicado en la zona poniente de la ciudad. En su interior puedes encontrar siete recreaciones de climas con sus tipos de vegetación más representativos de nuestro país.

     Av. 5 de Mayo 290, Miguel Hidalgo, San Lorenzo Taltenango.

          2. El Principito con títeres.
          La historia de fantasía de Antoine de Sant-Exupery es llevada a escena con títeres hechos de materiales reciclados en el Centro Cultural de la Diversidad. Todo inicia cuando un Principito deja su planeta y viaja en busca de nuevos amigos.
          Colima 267, Cuauhtémoc, Roma Norte. 

       3. 62 Muestra Internacional de Cine.

       Llega del 7 al 24 de abril a la Cineteca Nacional la 62 Muestra Internacional de Cine, uno de los eventos más esperados por los cinéfilos. Una selección que como explican sus organizadores pretende acercar al público mexicano a “las propuestas más innovadores y              recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales”.

       Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco.

4. Leonora Carrington para niños.
Embárcate en un viaje onírico y participa en alguna de las actividades que se realizarán a modo de homenaje por el centenario del nacimiento de la pintora surrealista. Pensados para niños de cinco a 12 años se realizarán talleres para adentrar a los pequeños a este mundo imaginario.
 

5. Dibujo, animación y creación de cómics para niños.
La casa de Méliès es un espacio cultural alternativo donde se oferta una amplia variedad de talleres para niños de entre tres y doce años, así como para jóvenes y adultos. Un espacio que invita a la creatividad y al desarrollo de la imaginación. Las actividades se desarrollan en diferentes disciplinas como pintura, dibujo cine, foto, artes plásticas y visuales, entre otras.

Havre 15, Juárez.

  

Image: