Estas vacaciones, ¿por qué no te vas a… leer?

Este verano, el equipo de editores de literatura infantil y juvenil te invita a que, en lugar de irte a la playa, de turista o de campamento, te vayas a dar una vuelta por estos fantásticos libros, que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable:

Diario de un wombat

Jackie French

Edad: 4+

Si tienes una mascota (o alguna vez has querido tenerla), no te pierdas la historia de una familia que se muda al territorio de un wombat que, ni tardo ni perezoso, se dedicará a entrenar a la familia entera para hacer de ella las mejores mascotas que un animal haya tenido jamás.

http://www.edutics.mx/diariowombat

 

 

Los zorros no mienten

Ulrich Hub

Edad: 8+

Publicada en la serie verde de nuestra colección Castillo de la lectura, ésta es una fábula que apuesta por la ironía y la simbolización de temas tabú a través de sus personajes. Es una de las historias más graciosas y honestas que he leído.

http://www.edutics.mx/loszorrosnomienten

 

 

Mi vida como un gamer

Janet Tashjian

Edad: 10+

Ahora que las vacaciones han llegado y nuestras consolas de videojuegos abandonaron por fin el stand-by, sería bueno aprovechar los insufribles tiempos de descarga o de espera on-line para leer las andanzas de un gamer apasionado, Derek Fallon, y terminar de comprender, junto con él, que muchas veces nuestros prejuicios no nos permiten ver lo verdaderamente importante de una persona, como su ingenio y su habilidad en lo que hace.

http://www.edutics.mx/mividagamer

 

 

Querido Tigre Quezada

Toño Malpica

Edad: 10+

Tito es un apasionado del futbol, así que organiza un torneo en su escuela. El único problema es que es muy malo para jugar y nadie quiere estar en su equipo, ni siquiera Iñaki, su mejor amigo. Pero Tito no es alguien que se rinda fácilmente y hará todo para ganar la copa, incluso aceptar niñas en su equipo.

http://www.edutics.mx/tigrequezada

 

 

El libro de todas las cosas

Guus Kuijer

Edad: 12+

Es una de esas historias que arroja luz a un lugar distinto cada vez que vuelves a leerlo: mientras devoras cada página, puedes regodearte de felicidad o hacerle espacio a la reflexión o incluso a la tristeza.

http://www.edutics.mx/librotodaslascosas

 

 

Marineros

Antología de poesía iberoamericana sobre el amor

Castillo en el Aire

Edad: 14+

El enamorado muchas veces es como un marinero en medio de un océano inabarcable. Esta antología juega con tal símil para navegar con el lector a través de diversas facetas del enamoramiento en los versos de reconocidos poetas iberoamericanos.

http://www.edutics.mx/marineros