¿Conoce el nuevo acuerdo de Evaluación?

1. El 29 de marzo de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número 11/03/19 donde se establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de la educación básica.

2. En este nuevo Acuerdo se mantienen los siguientes periodos de evaluación para la educación básica.

3. Durante estos tres periodos se entregará a los padres de familia una Boleta de Evaluación de los alumnos. Ésta no se limitará a ser informativa, pues también se busca que madres, padres y tutores incidan en el progreso de los niños por medio de estrategias consensuadas con usted e, incluso, con el conocimiento y la participación activa de cada alumno. ¡Aquí puede ver y descargar las boletas!

4. Escala de calificaciones:

• Para las asignaturas que conforman el Campo de Formación Académica, así como Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social las calificaciones se expresarán en números enteros en una escala de 5 a 10 (con excepción de primero y segundo grados de primaria donde la escala de calificaciones será de 6 a 10) y los promedios con un número entero y un decimal.

• Los clubes de Autonomía Curricular y educación socioemocional del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social serán objeto de evaluación continua por parte de los docentes de primaria o tutores de grupo de secundaria, y las observaciones se comunicarán en el momento oportuno a cada estudiante y a los padres de familia, en forma oral o por escrito, sin utilizar valores numéricos. Estas valoraciones no se consignarán en la Boleta de Evaluación.

5. Acreditación.