¿Cuándo se llevarán a cabo los Consejos Técnicos en el ciclo escolar 2019-2020?

De acuerdo con el calendario escolar del próximo ciclo escolar, los consejos técnicos continuarán llevándose a cabo durante todo el año. Se realizarán ocho sesiones ordinarias y habrá una fase intensiva en cinco jornadas escolares.

¿Qué es lo que cambia entonces?

Hasta este ciclo escolar (2018-2019) que estamos concluyendo, las sesiones de consejo técnico se llevaron a cabo el último viernes de cada mes y, en algunas ocasiones, el primer viernes del mes.

En el calendario escolar del ciclo 2019-2020 las sesiones están marcadas en diferentes fechas; es decir, a veces cae en viernes, otras en lunes o en martes. Además, hay meses en que se realizará después de cinco, seis o hasta siete semanas con respecto a la sesión anterior del consejo.

La fase intensiva se llevará a cabo los días 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto; eso sí, ¡justo antes de dar inicio al nuevo ciclo escolar!

Les deseamos mucha suerte en el ciclo escolar que inicia, para que el trabajo colectivo se fortalezca y las sesiones sean exitosas. Contamos con capacitaciones en línea que pueden ser de utilidad para su labor docente, le invitamos a conocerlas en http://www.edutics.mx/paec