Cada cuatro años

Display Imagen

Portada: 
Nivel: 
Colección: 

Display Info

Un joven al que le rompen el corazón mientras México pierde un partido contra Túnez; el insólito viaje de dos hermanos al Mundial de Francia; una niña que descubre por qué su papá parece zombi; un gato y un perro filósofos; la travesura de un loco italiano que causa una maldición en una familia; un viejo ruso en la Ciudad de México que guarda un preciado tesoro futbolístico. Éstas son algunas de las premisas de los once cuentos de este libro, situados entre 1970 y 2018, los cuales se enmarcan cada cuatro años, cuando en casi todos los rincones del planeta se vive la emoción por el Mundial de Futbol y los aficionados quieren ver a sus ídolos dominar el balón y llegar a la gloria.
ISBN 13: 
9786075400563
Edad lectora: 
Género: 
Nacionalidad Autor: 
Ilustrador: 
Nacionalidad Ilustrador: 
Páginas: 
280
Medidas: 
13 x 21 cm
Exportacion: 
Mundial
Temas: Crecimiento y maduración
Ciencias biológicas
el cuerpo
la salud y el deporte
Exploración y comprensión del mundo social Valores: Colaboración
Fortaleza/Valentía
Generosidad
Reseña en inglés: 
"Every four years, in nearly every corner of planet Earth, the excitement of the World Soccer Cup is felt. Age, gender, and language don’t matter: the fandom knows no borders and everyone wants to see their idols dominate the ball and achieve glory. The characters in these stories live different experiences framed by the festivities of the World Cup."
Semblanza de autor(a): 
Javier Malpica (Ciudad de México) es narrador, dramaturgo y músico. Su producción literaria está dirigida sobre todo a niños y jóvenes. Ha recibido numerosos premios. En Ediciones Castillo también ha publicado ¡No me quiero casar!, Cosas que los adultos no pueden entender y Un sonido como el verano.
Temas: 
Crecimiento y maduración. Ciencias biológicas, el cuerpo, la salud y el deporte. Exploración y comprensión del mundo social
Valores (literarios) / Materias (divulgativos): 
Colaboración. Fortaleza / Valentía. Generosidad / Bondad