Hasta que llegue el día  

Display Imagen

Portada: 
Nivel: 

Display Info

Los hermanos Manu y Bento dejan Portugal y cruzan el Atlántico en busca de una mejor vida en el Nuevo Mundo, pues han sufrido las inclemencias de la peste y la pobreza. Mientras tanto, en una aldea africana, una familia es capturada por traficantes de esclavos y embarcada como mercancía hacia América. Sus vidas, y las de los nativos, se cruzarán en Brasil, donde las culturas de los tres continentes empezarán a fundirse.
ISBN 13: 
9786076210307
Edad lectora: 
Páginas: 
184
Medidas: 
13 x 19.5 cm
Exportacion: 
Mundial
Latinoamérica
Colonialismo
Esclavitud 
Traductor: 
Alma Delia Miranda Aguilar
Reseña en inglés: 
The brothers Manu and Beto leave Portugal and cross the Atlantic in search of a better life in the New World because they have suffered the inclemency of the plague and poverty. Meanwhile, in an African village, a family is captured by slave traders and shipped as merchandise to America. Their lives will cross in Brazil, where the cultures of the three continents will begin to merge.
Frase comercial: 
Una novela sobre la libertad, la diversidad cultural y las raíces de Latinoamérica.
Semblanza de autor(a): 
Ana Maria Machado (Río de Janeiro, Brasil) es una de las autoras más importantes de la literatura para niños y jóvenes, con más de cien libros publicados. Es miembro de la Academia Brasileña de Letras y recibió el Premio Hans Christian Andersen en 2000. En Ediciones Castillo también publicó El sabio distraído y ¡Esta casa es mía!
Semblanza de ilustrador(a): 
Rosana Mesa (Veracruz, México) es artista visual e ilustradora. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana. Su trabajo ha sido seleccionado en el Catálogo de Ilustradores del Conaculta y en la 24ª Bienal de Ilustración de Bratislava. Ha realizado ilustraciones para diversas publicaciones.
Temas: 
Diversidad. Exploración y comprensión del mundo social. Amor / Amistad
Valores (literarios) / Materias (divulgativos): 
Libertad. Solidaridad. Fortaleza / Valentía