Informe preliminar sobre la existencia de los fantasmas

Display Imagen

Portada: 
Nivel: 

Display Info

Todos saben que si Gumaro Gutiérrez, alias el Gugu, es bueno para algo, es para hacer payasadas. Por eso, nadie se sorprende cuando se sube a su banca a bailar al ritmo de la melodía de un celular a media clase de Física. ¿Su castigo? Realizar una investigación científica sobre un tema que, en un momento de desesperación, él mismo elige: los fantasmas. Esto no sería tan molesto de no ser por un detalle: su compañera de trabajo —o, más bien, su verdugo— será Cordelia Sánchez Sanabria, la niña más insoportable y estudiosa del salón. Mas lo que empieza como un suplicio, poco a poco se transforma en una singular y sorprendente odisea.
ISBN 13: 
9786074630992
Edad lectora: 
Nacionalidad Autor: 
Ilustrador: 
Páginas: 
280
Medidas: 
13 x 19.5 cm
Exportacion: 
Mundial
Amistad
Búsqueda de identidad y maduración
Discriminación y aceptación  
Reseña en inglés: 
Everyone knows that Gugu is good at clowning. That’s why no one is surprised when he climbs up on his bench to dance. His punishment? To research a topic that he himself chooses: ghosts. This would not bother Gugu so much if it weren’t for one thing: his co-worker will be the most unbearable and studious girl in the class.
Frase comercial: 
Con sentido del humor inigualable y personajes de gran realismo, Toño Malpica cuenta una historia de revelaciones y maduración que cautivará por igual a jóvenes y adultos.
Semblanza de autor(a): 
Toño Malpica (Ciudad de México) es uno de los mejores autores de libros para niños en México. Ha publicado más de veinte, los cuales han recibido numerosos premios.
Semblanza de ilustrador(a): 
Luis Pombo (Ciudad de México) ha ilustrado varios libros para niños, entre ellos El libro de todas las cosas y El globo mensajero, ambos publicados por Castillo.
Temas: 
Amor / Amistad. Crecimiento y maduración. Conflictos juveniles
Valores (literarios) / Materias (divulgativos): 
Respeto / Tolerancia. Colaboración. Perseverancia