Canadá

Sentados

Jafar es un niño que trabaja en una fábrica de sillas y anhela ir a la escuela. Sue se sienta en un columpio junto a su hermano mientras esperan a su padre. Barry, sentado en una zona de comida rápida, escucha que sus padres anuncian su inminente separación. Con esta imagen del niño sentado, los once cuentos que conforman este libro atraen nuestra atención sobre personajes en situaciones vertiginosas y transformadoras.

Bichos Raros 

Un pequeño y tranquilo pueblo en Canadá sirve de marco para una historia de misterio y amistad entre dos amigas, que están a punto de salir de la preparatoria y que de repente se verán envueltas en un asesinato. Casey tendrá que desmostrar su inocencia, mientras que Jess deberá probar su amistad, a pesar de las constantes presiones. 

El viaje de Parvana

Parvana es una chica afgana que acaba de perder a su padre. Sola, emprende un viaje para encontrar al resto de su familia. Para sobrellevar su situación, Parvana escribe cartas a Shauzia, una amiga de su antigua escuela. En ellas, le habla de sus sueños y de los niños que conoce en el camino: Asif, Leila y Hassan, un bebé huérfano. Juntos, los cuatro irán en busca de una vida mejor en un país asolado por la guerra y la miseria.

No cualquier día

Valli pasa sus días recogiendo carbón en Jharia, un poblado de la India. Vive con sus tios y primos, y le han dicho que sus papás murieron, pero eso no parece preocuparle demasiado. En realidad, su temor más grande son los monstruos que están al otro lado de las vías del tren. Un día, su prima Elamma le confiesa que sus papás no están muertos y que la dieron en adopción  a cambio de dinero. Sin motivos para quedarse en Jharia, Valli decide escapar en un camión que la lleva a Kolkata.

Me llamo Parvana 

Afganistán está devastado por la guerra. El régimen talibán desea regresar al poder y las tropas estadounidenses paracen no distinguir entre el enemigo y los inocentes. Parvana ha sufrido los atropellos de ambas fuerzas: Los talibanes le quitaron todo lo que tenía y el ejército que pretendía liberar a su país la tiene presa como sospechosa de terrorismo. En la soledad de su celda, luche por conservar la entereza frente a sus captores 

El pan de la guerra

Antes, Parvana llevaba una vida normal: iba a la escuela, salía a jugar con sus amigas y vestía como quería. Sin embargo, desde que los talibanes llegaron al poder, las niñas las mujeres sólo pueden salir de sus casas acompañadas de un hombre. ué hará Parvana ahora que su padre ‚Äîel único hombre en el hogar‚Äî ha sido capturado por los talibanes y no hay quien mantenga a su familia? ‚àö
Suscribirse a RSS - Canadá