Estadounidense

Cosas de gemelas

Nadie imaginó que el cumpleaños de Lacey provocaría el mayor desencuentro entre Arabella y Enriqueta, las hermanas gemelas que, en apariencia, no tienen nada en común. Una es educada, popular y simpática, mientras que la otra es desaliñada, retraída y de pocos amigos. Sin embargo, el día en que su padre llega a casa con un desafortunado corte de pelo, iniciarán un repentino viaje que les revelará una inexplicable verdad.

Cuestión de inteligencia

La inteligencia no significa lo mismo para todos. Mientras que algunos la definen como la capacidad de entender y resolver un problema de matemáticas, otros la relacionan con el ingenio, la rapidez y el sentido del humor con el que se enfrenta y resuelve alguna situación. Pero ¿qué sabemos de la inteligencia? ¿Cómo se mide? ¿Es hereditaria?

Fríndel

La maestra Granger es distinta a las que Nick tuvo en otros grados. A diferencia de la maestra Avery, quien le permitió transformar su clase en una isla, la profesora de Español es una fanática del diccionario. En su clase todos deben portarse bien y eso lo constata Nick quien, luego de recibir un castigo ejemplar, iniciará su plan más ambicioso: la invención de una nueva palabra.

Lejos del polvo

Billie Jo tiene catorce años y vive en una zona rural de Oklahoma durante la década de 1930. Su familia es víctima del desastre ecológico denominado Dust Bowl, el cual secó las tierras durante años. Negado a emigrar, su padre tiene fe en que pronto volverá a llover, por lo que la familia deberá enfrentar muchas dificultades, pero no sólo por la sequía, sino también a causa de un accidente.
Suscribirse a RSS - Estadounidense