Francia

Cuestión de inteligencia

La inteligencia no significa lo mismo para todos. Mientras que algunos la definen como la capacidad de entender y resolver un problema de matemáticas, otros la relacionan con el ingenio, la rapidez y el sentido del humor con el que se enfrenta y resuelve alguna situación. Pero ¿qué sabemos de la inteligencia? ¿Cómo se mide? ¿Es hereditaria?

Caperucita roja y otros cuentos

Había una vez, en lo profundo del bosque, ogros, lobos y madres despiadadas que osaban amedrentar a niños y jóvenes por igual. Sin embargo, en ese territorio también habitaban hadas benévolas y animales fantásticos dispuestos a protagonizar algunas de las aventuras más emblemáticas de la literatura para niños y jóvenes. 

Noé y Azote. ¡Un amigo a la medida!

Noé es un niño tímido que no tiene amigos en la escuela ni un hermanito con quien jugar. Luego de volar su pelota y adentrarse en el bosque para recuperarla, conoce a un singular trol de las montañas, quien se volverá su mejor amigo. Sin embargo, a pesar de la amistad que los une, deberán sobrellevar algunas situaciones que surgirán por sus diferentes formas de entender el mundo. 

Un buen chocolate

Las bufandas, los gorros y las chamarras no impiden que Romerina, Madi y Carlita sientan el frío viento de la intemperie. Por eso deciden resguardarse en casa, echar leña al fuego y preparar un espumoso chocolate con la poca leche que tienen. Sin embargo, el gélido clima traerá consigo a más de una visita inesperada, que no todos recibirán con gusto

¡Shazam!

Un estuche de magia. Eso es todo lo que Carlota ha pedido como regalo de cumpleaños. Aunque sus papás no entienden muy bien por qué y le dan opciones que ella rechaza, se lo obsequian con mucho cariño. Lo que ellos no saben es que Carlota utilizará la magia para regresar a su planeta, ése en el que los niños hacen lo que quieren, todo lo que quieren.

Zapland

Tanee tiene ocho años y no sabe leer. Aunque su hermana mayor le da consejos y la señora Puntocom programa lecciones precisas en su port-hop, no logra descifrar lo que dicen los empaques de sopa. Un día, cuando decide conocer las ruinas de Elbarrio —una deshabitada y peligrosa zona en la que emerge un edificio singular—, encuentra un extraño objeto. Será su @bue quien lo identifique y quien le enseñe a descifrarlo con una técnica “antigua” que, además, le permitirá explorar un nuevo territorio: su imaginación.

Noé y Azote. ¡Una aventura de altura!

"Noé Tristán es el único en su salón que no sabe trepar la cuerda. Penélope, la niña más linda de la clase, lo anima para intentarlo pero sus compañeros no pierden la oportunidad de burlarse de él. Incluso Julio, el fortachón, lo apoda No Sé Trepar. Cuando Noé sale de la escuela, se reencuentra con Azote, su amigo trol favorito quien, para confortarlo, le propone un viajecito al bosque."

Dinky rojo sangre

No todos los detectives son tipos rudos: Nils Hazard, por ejemplo, es un aburrido profesor universitario, pero tiene talento para resolver casos inusuales, aunque su método es más imaginativo que deductivo. Lo hace tan bien que su guapa cómplice, Catherine, lo llama “cazador de enigmas”. Lo que ella no sabe es que el propio Nils tiene un secreto en su pasado: un enigma que debe resolver para sí mismo.

Simple

Kléber estudia su último año de bachillerato y está ansioso por vivir experiencias propias de su edad, sin embargo ha tomado una gran responsabilidad que complicará sus anhelos: el cuidado de su hermano Simple, quien biológicamente, debido a una enfermedad mental. Los hermanos enfrentarán juntos las dificultades de la vida cotidiana y serán muy afortunados al encontrar amigos solidarios que los ayudarán a salir adelante. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Francia