México

Cada cuatro años

Un joven al que le rompen el corazón mientras México pierde un partido contra Túnez; el insólito viaje de dos hermanos al mundial de Francia; una niña que descubre por qué su papá parece zombie; un gato y un perro filósofos; la travesura de un loco italiano que causa una maldición en una familia; un viejo ruso en la Ciudad de México que guarda un preciado tesoro futbolístico.

Zapatos nuevos

Cuando Bernardino y su madre parten de la ciudad hacia Santa Rita no se imaginan lo que la vida les deparará. Mientras Marcelina siente una profunda incertidumbre por reencontrarse con su familia del pueblo, el niño lleva consigo libros, una pelota, su libreta de quinto grado y sus zapatos nuevos. Todos ellos son objetos que atesora y que forman parte de su historia, ésa que está a punto de cambiar. 

El extraño caso del fantasma claustrofóbico

Nikolaj está seguro de que un fantasma vive en su clóset, a pesar de que Emil, su hermano, no le cree. Para probarlo, cierran el clóset antes de dormir. Al día siguiente descubren con horror que algo o alguien lo abrió. Nikolaj revela su secreto a Ximena, una niña de la escuela experta en fantasmas. Para resolver el misterio, los tres chicos inician una búsqueda que los conducirá a 1985, año en que un intenso terremoto sacudió la Ciudad de México.

Un golpe de viento

Todo empezó aquella mañana en que los papás de Rodrigo se dieron cuenta de que su hijo se estaba encogiendo. Buscaron explicaciones y lo llevaron al médico, pero no encontraron una razón para explicar este misterioso caso. Así que Rodrigo, también conocido como Frijolito, aceptó que cada vez sería más pequeño. Él y su familia hacían todo por adaptarse hasta que un día Rodrigo tuvo que salir al mundo a vivir grandes aventuras en su diminuto cuerpo.

Fríndel

La profesora Granger es distinta a las que Nick tuvo en otros grados. A diferencia de la maestra Avery, quien le permitió transformar su clase en una isla, la profesora de Español es una fanática del diccionario. En su clase todos deben portarse bien y eso lo constata Nick, quien, luego de recibir un castigo ejemplar, iniciará un plan ambicioso: la invención de una palabra.

Producciones Violeta

Violeta quiere ser cineasta de grande y tiene muchas historias que contar al lado de su prima Lisa, aunque de momento debe ir con calma, pues su prima está enferma. Para animarla, entre toda la familia y sus mejores amigas buscan un instituto que les ayude a concederle un deseo a Lisa. Cuando lo logran, Violeta graba el evento para convertirlo en una película.

Bobot

Bobot es uno de los mejores resolviendo operaciones matemáticas. Lo sabe Max, el científico que lo ha invitado a participar en la Competencia Anual de Robots en Ciudad Grande. Bobot está seguro de que ganará, pero no todo sale como él pensaba y pronto descubrirá que el reconocimiento no siempre se halla en las cosas evidentes.

Pequeño libro de los sentimientos y emociones

Mientras crecemos y nos relacionamos con otros, experimentamos sentimientos nuevos, inexplicables, incluso contradictorios. Hablar de ellos a veces nos resulta complicado, pues expresar la ira puede ser considerado un acto violento, y demostrar amor suele confundirse con cursilería. Pero los estados de ánimo no son malos; simplemente forman parte de nuestra vida. Este libro nos ayudará a comprenderlos, aceptarlos y, con ellos, a aprender más sobre nosotros mismos. 

Sentados

Jafar es un niño que trabaja en una fábrica de sillas y anhela ir a la escuela. Sue se sienta en un columpio junto a su hermano mientras esperan a su padre. Barry, sentado en una zona de comida rápida, escucha que sus padres anuncian su inminente separación. Con esta imagen del niño sentado, los once cuentos aquí reunidos atraen nuestra atención sobre personajes en situaciones vertiginosas y transformadoras.

Teatro

A partir de una selección de cincuenta obras de la dramaturgia, este libro constituye una invitación para adentrarse en el fascinante mundo del teatro, un arte milenario que combina diálogos, actuación, música y escenografía, entre otros elementos. A lo largo de sus páginas se recorren los veinticinco siglos de historia de dicho género literario, mediante piezas que abarcan desde la Antigüedadclásica hasta nuestros días. Además las elocuentes ilustraciones que acompañan a cada composición recrean la atmósfera de las puestas en escena y consiguen transportarnos en el tiempo.

Páginas

Suscribirse a RSS - México