Reino Unido

El flautista de Hamelin

La historia del flautista misterioso que llega a la ciudad de Hamelin y se lleva a los niños es uno de los cuentos más longevos del mundo. En esta versión del clásico de los hermanos Grimm, Michael Morpurgo muestra una ciudad arruinada en donde las calles se pudren entre montañas de basura, los ricos ignoran a los pobres y el cinismo del Alcalde genera uno de los episodios más memorables de la literatura infantil.

El libro de la selva

En 1894, Macmillan compiló por vez primera los siete relatos de este libro, obra que consagró a Rudyard Kipling en la literatura universal. Considerados como fábulas modernas, estos cuentos exploran la ley del más fuerte, la aceptación del “extranjero” y la búsqueda de la justicia, temas de gran actualidad que nos motivan a celebrar el aniversario 175 de Macmillan haciendo un homenaje a la primera publicación de El libro de la selva con esta edición ilustrada por dos artistas mexicanos, Amanda Mijangos y Armando Fonseca.

El Grufaló. Libro de actividades 

A un ratón del bosque lo acompañan la serpiente, el zorro y la lechuza; pero el más interesante de los personajes en este bosque es El Grufaló. En este libro podrás acompañar al ratón en su odisea por el bosque en donde encontrarás dibujos para colorear, calcomanías, rompecabezas, chistes y hasta recetas de panquecito de Grufaló. Un libro de actividades que hará pasar a los niños horas de diversión.

Robada

Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

El bosque del verdugo 

La vida de Emily Shepherd da un vuelco cuando su padre lleva a casa una joven muerta. Todas las apariencias indican que él la asesinó en el bosque cercano. Ahora Emily enfrenta el desprecio de todos sus conocidos mientras intenta demostrar la inocencia de su padre, Damon El novio de la víctima también busca la verdad: él estuvo en el bosque aquella noche y tal vez sus recuerdos revelen el secreto de lo que ocurrió en realidad. 

Mina

Sentada en un árbol, Mina observa el mundo y se sorprende de todo lo que existe. Le encanta comtemplar la vida, asombrarse por los milagros y celebrar lo inesperado. Por eso, se niega a ser una alumna que sólo completa líneasen blanco en unexamen y prefiere usar su imaginación. Entonces decide escribir un diario, en el que explora las misteriosas conexiones entre las palabras y el Universo. 

Tragafuegos

Bobby Burns es un chico con suerte. Siempre ha vivido en un plácido pueblo costero en el norte de Inglaterra, donde ha sido testigo de estrellas que se reflejan en el gélido mar, de una niña que puede sanar cervatillos con sus sueños, de un escapista que rompe cadenas y traga fuego. Sin embargo, una sombra amenaza su existencia. Su nueva escuela es un lugar frío y cruel; su padre padece una enfermedad misteriosa, y el mundo parece estar al borde de un desastre nuclear. Aun así, Bobby sabe que, en la oscuridad, siempre se oculta un rayo de esperanza.  

El tamaño ideal 

¿Alguna vez has deseado volar, trepar por una pared, levantar un autobús o caminar sobre el agua? Aunque los superhéroes de los cómics y las películas hacen estas hazañas todo el tiempo, para un ser humano resulta imposible. Sin embargo, hay animales que pueden hacer estas cosas sin esforzarse demasiado; todo gracias a su tamaño. Un ingenioso libro informativo que explica por qué algunos animales son grandes y otros pequeños.

Animales extremos 

¿Cuánto crees que podrías sobrevivir sin tomar agua? ¿y cuánto tiempo crees que puede pasar un perro sin comer? No mucho, tenlo por seguro. Pero hay animales que pueden vivir en condiciones extremas: nadan en aguas heladas, viven en la lava ardiente ¡o pueden pasar meses sin comer! Animales extremos hace un recorrido por todo el mundo para ver cómo viven estas resistentes criaturas.

Grita, trina, zumba 

Los animales intercambian mensajes en su vida diaria, como nosotros, ¡pero no sólo usan los sonidos!                                           Se comunican también por medio de colores, olores, movimiento ¡y hasta con electricidad!                                                                                        Grita, trina, zumba es una divertida guía para aprender a descifrar los códigos de la naturaleza animal. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Reino Unido