El burro de plata

Display Imagen

Portada: 
Nivel: 

Display Info

Una mañana, durante la Primera Guerra Mundial, dos hermanas encuentran a un soldado desertor. Las niñas prometen no revelar su existencia a nadie, y se dedican a cuidar al joven, que se ha quedado ciego. Pero el secreto no es lo único que comparten con él. Mientras se afanan en proporcionarle alimento y cuidados, el soldado les cuenta cuatro maravillosas historias sobre el diminuto burro de plata que esconde en su mano.
ISBN 13: 
9789702013044
Edad lectora: 
Ilustrador: 
Páginas: 
176
Medidas: 
13 x 19.5 cm
Exportacion: 
Latinoamérica y EU
Primera Guerra Mundial
Relación entre hermanos
Crecimiento y maduración
Traductor: 
Josefina Anaya
Reseña en inglés: 
"During World War I, two sisters come across a soldier who deserted the war and became blind. The girls promise not to reveal his existence and they take care of him. To thank them for their generosity, the soldier tells them four wonderful stories about a tiny silver donkey hiding in his hand."
Frase comercial: 
Una historia emotiva que ofrece una mirada resuelta a la valentía, la lealtad y la generosidad.
Semblanza de autor(a): 
Sonya Hartnett (Melbourne, Australia) publicó su primer libro cuando tenía apenas quince años. En 2008 recibió el Premio Conmemorativo Astrid Lindgren (ALMA) por su trayectoria como autora de libros para niños y jóvenes.
Semblanza de ilustrador(a): 
Jolanta Klyszcz (Swietochlowice, Polonia) es una reconocida pintora y escultora. Ha presentado su obra en exposiciones alrededor del mundo. El burro de plata es su primer libro para niños.
Temas: 
Amor / Amistad. Enfermedad / Discapacidad. Exploración y comprensión del mundo social
Valores (literarios) / Materias (divulgativos): 
Solidaridad. Generosidad / Bondad. Empatía