Si mi luna fuera tu sol

Display Imagen

Portada: 
Nivel: 
Serie: 

Display Info

Max recuerda que el día en que su abuelo se mudó al asilo fue tortuoso: un acarreo de cajas, muebles y cacharros. La nostalgia que lo invade es muy grande, pero un plan surge de su mente cuando una enfermera le revela en secreto el código que abre la puerta del asilo.
Premios: 
Autor ganador del: Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil (Jugendliteraturpreis)
ISBN 13: 
9786076219690
Edad lectora: 
Nacionalidad Autor: 
Ilustrador: 
Nacionalidad Ilustrador: 
Páginas: 
96
Medidas: 
13 x 19.5 cm
Exportacion: 
Latinoamérica y EU
Enfermedad / Discapacidad / Autoconocimiento / Amor / Amistad
Traductor: 
Rocío Aguilar Chavira
Reseña en inglés: 
"The day when Max’s grandfather moved into the asylum was terrible. That’s how Max remembers it: helping his mother carry boxes, furniture and junk. When he made his umpteenth trip, and asked for the umpteenth time if they could open the door for him, an annoyed nurse secretly revealed the code to open them automatically. This is what allowed Max to carry out his plan that summer day."
Frase comercial: 
Un aventurado escape durante un día de verano que invita al autorreconocimiento y a la autorregulación de las emociones.
Semblanza de autor(a): 
Andreas Steinhöfel (Hesse, Alemania) es traductor, crítico literario y creador de guiones radiofónicos. Es uno de los escritores alemanes más prolíficos y en 2013 el comité del Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil le ototgó una mención especial por la totalidad de su obra.
Semblanza de ilustrador(a): 
Nele Palmtag (Böblingen, Alemania) estudió ilustración, enfocada en moda, en la Universidad de Artes de Bremen. Ha publicado libros para niños de su autoría e ilustrado historias de otros autores; su obra ha sido traducida a diversos idiomas. Actualmente vive con su familia en Hamburgo, Alemania.
Temas: 
Enfermedad / Discapacidad. Autoconocimiento. Amor / Amistad
Valores (literarios) / Materias (divulgativos): 
Empatía. Fortaleza / Valentía. Responsabilidad